jueves, 14 de febrero de 2013

Angel vidal

Micrófono
El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
Es un transductor que transforma electricidad en sonido o viceversa.
Por ejemplo.
• Un micrófono es un transductor electroacústico que convierte la energía acústica (vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
• Un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigue el camino contrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
La presión sonora o acústica es producto de la propia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras generan un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire (pequeñas variaciones en la presión atmosférica
Básicamente un micrófono convierte la vibración que las ondas de sonido producen en electricidad, esto se hace de una manera muy simple con un pequeño imán y una bobina sobre una membrana, cuando el sonido hace vibrar la membrana, esta mueve a la bobina y como la bobina está rodeando el imán esto produce una pequeña corriente eléctrica que circule a través de la bobina. La corriente eléctrica se amplifica con circuitos electrónicos como transistores y esta se envía a una bocina donde el proceso inverso se efectúa y la señal eléctrica se hace pasar por otra bobina que esta sobre un imán y esto provoca vibración que genera de nueva cuenta el sonido. Cabe destacar que ahora es mas comúnmente utilizado un micrófono piezo eléctrico, este es un elemento de dos tipos de cerámicas que causa genera una pequeña corriente eléctrica cuando este vibra. Los micrófonos de bobina se siguen utilizando pero los piezo eléctricos son los mas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario